Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decano/a Director/a Inmaculada García García
Vicedecano/a o Subdirector/a de Ordenación Académica María Encarnación Aguilar Ferrándiz
Vicedecano/a o Subdirector/a de Estudiantes María Patrocinio Ariza Vega
Secretario/a del Centro Manuel Ramos Martín
Administrador/a delegado (o adjunto como suplente) Juan José Fernández Lara
Empleador Irene Bolívar Herrera
Coordinador/a del Grado en Enfermería Alberto González García
Coordinador/a del Grado en Fisioterapia Pilar Sánchez Medina
Coordinador/a del Grado en Terapia Ocupacional Dulce Nombre Romero Ayuso
Estudiantes
  • Lucas Cagigas Amaro
  • Ana Alicia Troncoso Caballero
Representantes del PDI
  • María Correa Rodríguez
  • Mario Lozano Lozano
  • Irene Torres Sánchez
Representante del PTGAS María Teresa Sevilla Olmedo

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro: