II Jornada sobre: Atención sanitaria a personas LGTBIQ+. Una asignatura pendiente. Día 21 de octubre de 2019

Jue, 26/04/2018 - 09:44
02/10/2019

El lunes 21 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, tendrán lugar la II Jornada sobre: Atención sanitaria a personas LGTBIQ+. Una asignatura pendiente.

La inscripción es gratuita: Se ha concedido un crédito para el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud que participe en dicha jornada

En este enlace se puede realizar la inscripción hasta el 20 de octubre de 2019 a las 23:59 horas (hasta completar aforo):

Objetivo: Sensibilizar a futuros profesionales sanitarios en la atención no discriminativa y de calidad a personas LGBTIQA+.

Justificación: La diversidad por orientación sexual expresión / identidad de género o característicassexuales, la diversidad LGBTIQA+, es una categoría de diversidad invisible y cuando se hace visible a menudo es foco de discriminación. En muchas ocasiones las personas LGBTIQA+ no reciben la atención necesaria ni a nivel institucional ni a nivel sanitario.

Aunque no todas las personas LGBTIQA+ y sus familias necesitan que se le ofrezcan recursos específicos, es cierto que existe aún una fuerte demanda de apoyo. Así mismo, hay muchos profesionales que solicitan información y asesoramiento al respecto. Gracias a los movimientos sociales se ha avanzado mucho en visibilizar la diversidad e incorporar sus derechos, pero aún queda un largo camino hacia la igualdad plena y real. Por tanto, realizar actividades que hagan visible al colectivo LGBTIQA+ y que asesoren a los futuros profesionales sanitarios a incorporar otra mirada y a ofrecer una atención sanitaria integral de calidad es una necesidad en un mundo inclusivo.

Por tanto, desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR junto con la Academia de Identidades de Género se han programada una Jornada para estudiantes y profesorado de la UGR.

Adjuntamos los ficheros de la programación.

Ficheros Adjuntos