IV Jornada Internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados. Granada, 22 y 23 febrero 2024

Mar, 09/01/2024 - 12:59
0
08/01/2024
IV jornada internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados

Carta de presentación de la IV Jornada Internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados. “Ciencia, práctica y humanización en los cuidados en salud”

 Estimados compañeros,

Como presidenta de la Jornada me complace presentaros la cuarta edición de Jornada Internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que en el año 2024 se llevará a cabo bajo el lema "Ciencia, práctica y humanización en los cuidados en salud".

Quiero destacar: la importancia de la humanización en los cuidados que se ha convertido en una preocupación creciente en todo el mundo, cómo los conocimientos que genera la investigación en cuidados unido a los valores de los profesionales y la persona como centro del sistema, permite dar una asistencia de calidad  y obtener resultados en salud, como el respeto por la dignidad de la persona implica un compromiso con la compasión, la empatía y la relación de colaboración entre el paciente y familia.

En este encuentro queremos ofrecer herramientas a los profesionales para realizar un cuidado excelente y humanizado.

Tendremos la oportunidad de contar con personas expertas que compartirán sus conocimientos y experiencias. Hablaremos de hospitalización a domicilio, investigación, humanización de los cuidados, práctica basada en la evidencia y contaremos con un espacio dedicado a los pacientes pediátricos y sus familias conscientes de que la población infanto-juvenil requiere de un cuidado adaptado a unas necesidades específicas, como su edad, su nivel de desarrollo y su experiencia previa con el sistema sanitario,  por lo que la humanización del cuidado en esta población implica una serie de estrategias que promueven la colaboración con ellos y sus familias para implicarlos de forma activa en su propio cuidado.

Por último, quiero destacar la oportunidad que supone este evento para aprender de expertos, establecer contactos con compañeros y compartir experiencias. Además, quiero dar las gracias al Comité Científico y Organizador por su trabajo y constancia en la preparación de este evento.

Espero contar con vuestra presencia en la IV Jornada Internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados y trabajar juntos para plantear estrategias en común para que la humanización y la investigación con resultados en salud sea una realidad.

Atentamente,

Mercedes Villegas Calvo

Presidenta de la IV Jornada Internacional de Innovación y Desarrollo en Cuidados. 

Más información

 

Resolución de la Cátedra de Investigación e Innovación en Bienestar Social y Salud por el que se otorga el 1er Premio a la Mejor Comunicación presentada en las Jornadas