Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Jue, 23/11/2017 - 09:46
23/11/2017

La Facultad de Ciencias de la Salud de Granada,con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de Noviembre) quiere sumarse al rechazo a esta violencia con un pequeño gesto. Vamos a ofrecer llevar un lazo morado el viernes día 24 de noviembre de 2017, al mayor número de personas de nuestra facultad como símbolo internacionalmente reconocido en esta lucha.

Por ello, personas de nuestra comunidad pasarán por los despachos y por las aulas para ofrecer este lazo al profesorado y al alumnado con el fin de visibilizar y reflexionar sobre esta lacra social que aún en nuestro país, y al día de hoy, ha constado la vida de 53 mujeres y 8 hijos/as a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

Esperamos vuestra colaboración con este gesto y os animammos a que os suméis a esta llamada de atención colaborando en este día.

Además la Delegación de Estudiantes de la Facultad participará en el cortejo propio que llevará la Delegación General de estudiantes de la Universidad de Granada en la manifestación que se celebrará en Granada el día 25 de noviembre a las 12 horas desde los Jardines del triunfo hasta Plaza Nueva, y que animamos a asistir masivamente.