12 DE MAYO DÍA DE LA ENFERMERÍA 1 minuto de silencio a las 12 horas

Mié, 12/05/2021 - 08:37
12/05/2021
Profesor impartiendo clase con transparencias en aula con estudiantes de espaldas en la Facultad de Ciencias del Deporte

El Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud se va a unir a la iniciativa del Colegio de Enfermería de Granada en la que propone que el Día de la Enfermería, se celebre con pequeñas concentraciones guardando 1 minuto de silencio a las 12 horas, en las puertas de los centros de trabajo.

Por ello emplazamos a todas aquellas personas que deseen participar hoy miércoles 12 de mayo, a las 12 horas en la puerta del Edificio de la planta 0 para concentrarnos en grupos pequeños.

Como cada año, celebramos el Día Internacional de la Enfermera. Lo haremos por segundo año consecutivo inmersos en esta terrible pandemia del coronavirus que ha provocado cambios importantes tanto en la asistencia sanitaria diaria como en las actividades programadas para esta fecha. Ha sido un año muy duro y aún vivimos situaciones preocupantes. Como muestra del alto coste de la pandemia, doce enfermeras y enfermeros del país han fallecido para intentar contener la expansión del virus y salvar otras vidas.

Dentro de esa estadística destaca nuestra compañera Fina Torres Iañes, que trabajaba en el Centro de Salud Zaidín Sur. Para honrarla, a ella  y al resto de enfermeras y enfermeros que se han jugado y se juegan la vida proponemos guardar  un minuto de silencio el día 12 a las 12.00 horas. La iniciativa busca pequeñas concentraciones en las puertas de los centros de trabajo,

1. en recuerdo de todas las víctimas del COVID-19. y especialmente por estas 12 enfermeras/os enfermeros y por vuestra compañera Fina Torres Iañes,

2. y como muestra de reconocimiento a todas/os aquellas/os que día a día ponen todo su empeño y granito de arena para vencer al virus

Jacinto Escobar Navas .- Presidente (Colegio de Enfermería de Granada)