II Symposium Internacional Fisioterapia Oncológica. Granada 15 a 16 de marzo de 2024

Mar, 09/01/2024 - 12:23
0
11/03/2024
II symposium fisioterapia

Acompáñanos en el II Symposium Internacional de Fisioterapia Oncológica y I Jornadas PAFO, que tendrá lugar en Granada durante los días 15 y 16 de marzo de 2024.  

Es un evento organizado en el marco del Plan Andaluz de Fisioterapia Oncológica (PAFO 22-24) que pretende por un lado, realizar una actualización sobre el cáncer y sus secuelas más frecuentes desde la Fisioterapia y, por otro, dotar a las personas asistentes de recursos útiles para el tratamiento y la prevención de las mismas, basados en la evidencia científica y en línea con el Plan Europeo para la Lucha contra el Cáncer.

Este evento será un encuentro para la reflexión y discusión sobre el conocimiento actual en Fisioterapia Oncológica desde una perspectiva biopsicosocial, que contará con figuras de referencia internacional y con clínicos de amplia experiencia en el área. Pero además, pretendemos dotar a los asistentes de recursos fácilmente aplicables en un contexto clínico para la atención de las personas con cáncer a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. Para ello, se organizará en dos partes diferenciadas: una parte de exposición y debate, y otra de talleres prácticos en las que se trabajarán con herramientas clínicas con una base científica sólida.  Además, tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia y conocer a fisioterapeutas que están trabajando en Andalucía y España, a través de la presentación de pósters y en los espacios para establecer redes profesionales de contacto. 

Granada, una de las ciudades de referencia universitaria de Andalucía, cuenta con una amplia oferta de actividades a nivel cultural, gastronómico y de actividades en el medio natural, pero además con una gran cantidad de servicios de alojamiento y transporte público, que la hacen una opción especialmente atractiva a una adecuada relación calidad-precio. 

Más información 

Presentación en Facebook