Proyecto SAHA / Training Week Granada del 16 al 21 de mayo de 2022. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Proyecto SAHA / Training Week Granada del 16 al 21 de mayo de 2022. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Search
16/05/2022

Salud, investigación y estabilización institucional en Libia. Estos son los pilares del proyecto SAHA (raiSe libyAn Higher education heAlth sector for the benefit of local society) cuyo acrónimo significa “mejorar el sector de la salud de la educación superior en beneficio de la sociedad local en Libia”.

Este proyecto está coordinado por la Universidad de Pavía y se enmarca en la Acción Clave 2 del programa Erasmus + (Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior). Toda la acción de planificación se ocupará de estos tres pilares y aunque a priori parezcan distantes, todos contribuyen al proceso de estabilización de Libia. Esto es posible también gracias al compromiso constante y permanente de las universidades locales, ya que son el corazón de la sociedad y a través de las cuales se pueden lograr resultados estructurales diferentes y múltiples.

En la actualidad, la Universidad de Granada participa en 19 proyectos Erasmus+ de Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior, siendo la coordinadora de 3 de ellos. En lo que respecta a Libia, el proyecto SAHA supone el tercer proyecto Erasmus+ de este tipo que brinda a nuestra universidad la posibilidad de trabajar con universidades de este país en la mejora de distintos aspectos de la educación superior de dicho país.

La Facultad de Ciencias de la Salud acoge los trabajos del grupo Training Week Granada del 16 al 21 de mayo de 2022