Jornadas sobre: Atención sanitaria a personas LGTBIQ+. Una asignatura pendiente. Día 8 de Mayo de 2018

26/04/2018

Objetivo: Sensibilizar a futuros profesionales sanitarios en la atención no discriminativa y de calidad a personas LGBTIQA+. Día: 8 de mayo del 2018 (9 a 15h) Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. Inscripción gratuita en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/hPAVA2REzamKyLPI3

El día 8 de Mayo en nuestra Facultad (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada), tendrán lugar las Jornadas sobre: Atención sanitaria a personas LGTBIQ+. Una asignatura pendiente. La inscripción es gratuita: Se ha solicitado un crédito para el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este enlace se puede realizar la inscripción hasta el día 5 de Mayo 2018 a las 23:59 horas (hasta completar aforo):

Objetivo: Sensibilizar a futuros profesionales sanitarios en la atención no discriminativa y de calidad a personas LGBTIQA+. El método de evaluación será un criterio único de asistencia: se debe asistir a un mínimo de 80% de horas de la jornada para superar el curso. Las personas que cumplan el criterio de evaluación, recibirán un diploma de asistencia. En caso de aquellas personas cuyo nombre en uso no coincida con el nombre del DNI/Pasaporte, se expedirán dos certificados: uno de ellos con el nombre usado, y otro con el nombre de DNI/Pasaporte. Se ha solicitado el reconocimiento de 1 crédito ECTS para las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Universidad de Granada). El reconocimiento está pendiente de aprobación por el decanato de la facultad. En caso de su aprobación, las personas asistentes a la jornada que cumplan el criterio de evaluación, recibirán (además del/los diploma/s) un documento que deben entregar en la secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud (Universidad de Granada) para el reconocimiento del crédito.

Justificación La diversidad por orientación sexual expresión / identidad de género o características sexuales, la diversidad LGBTIQA+, es una categoría de diversidad invisible y cuando se hace visible a menudo es foco de discriminación. En muchas ocasiones las personas LGBTIQA+ no reciben la atención necesaria ni a nivel institucional ni a nivel sanitario. Aunque no todas las personas LGBTIQA+ y sus familias necesitan que se le ofrezcan recursos específicos, es cierto que existe aún una fuerte demanda de apoyo. Así mismo, hay muchos profesionales que solicitan información y asesoramiento al respecto. Gracias a los movimientos sociales se ha avanzado mucho en visibilizar la diversidad e incorporar sus derechos, pero aún queda un largo camino hacia la igualdad plena y real. Por tanto, realizar actividades que hagan visible al colectivo LGBTIQA+ y que asesoren a los futuros profesionales sanitarios a incorporar otra mirada y a ofrecer una atención sanitaria integral de calidad es una necesidad en un mundo inclusivo. Por tanto, desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR junto con la Academia de Identidades de Género se han programada una Jornada para estudiantes y profesorado de la UGR. Adjuntamos los ficheros de la programación.