Traslados de Expediente (actualizada a 21 de junio de 2018)

Traslados de Expediente (actualizada a 21 de junio de 2018)

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SOLICITUDES para Grados, curso 2018 -19

*PLAZO: del 26 de junio al 6 de julio

PLAZAS OFERTADAS

  • GRADO DE ENFERMERÍA: 20
  • GRADO DE FISIOTERAPIA: 10
  • GRADO DE TERAPIA OCUPACIONAL: 5

REQUISITOS

Deberán ser cumplidos los siguientes requisitos:

1.- Obtener el reconocimiento o tener superados un mínimo de 30 créditos.

2.- No tener agotadas 6 convocatorias en ninguna asignatura.

3.- No haber consumido los plazos de permanencia indicados en la normativa de la UGR.

Una vez realizado el respectivo reconocimiento, no se admitirán traslados cuando ello suponga la obtención automática del Título correspondiente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITUD

  • Solicitud
  • ANEXO autobaremo
  • No se valorarán los méritos académicos posteriores a la fecha de finalización del plazo de solicitud. (6 de julio de 2018)
  • Certificación Académica Personal (Copia de expediente para alumnos de la UGR, o si no se dispone de certificado en el momento de presentar la solicitud, en este caso, se deberá presentar obligatoriamente el certificado oficial en un plazo máximo de 10 días hábiles, si no pertenece a UGR).
  • Anexos justificativos de las causas especiales expuestas en su solicitud (Original y copia).
  • Certificación de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Toda aquella documentación que permita acreditar fehacientemente las Causas especiales” expuestas en su solciitud
  • a. Cambio de residencia familiar producida con posterioridad al inicio de los estudios.
  • b. Traslado del puesto de trabajo del interesado o familiar y que implique cambio de residencia, producido con posterioridad al inicio de los estudios, aportando informe de Vida Laboral.
  • c. Certificación Médica, que acredite el padecimiento de enfermedad o situación especial equiparable que justifique la necesidad del traslado.
  • d. Cualquier otro documento que considere oportuno.
  • La documentación solicitada deberá ser entregada tanto el original, como copia para su compulsa.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

• Debido a la diferencia en los planes de estudio entre universidades, los estudiantes deben tener en cuenta que el número de créditos reconocidos podrá ser, en muchos casos, inferior al número de créditos superados en su universidad/centro de origen.

• En general, la diferente distribución de asignaturas por cursos en cada universidad provoca muy a menudo, que los estudiantes procedentes de traslado deban matricularse de asignaturas de diferentes cursos, lo que les ocasiona incompatibilidad horaria entre ellas.

• Los créditos prácticos se reconocerán atendiendo, entre otros aspectos, a la coincidencia del número de créditos. Deberá tenerse en cuenta que hay módulos de prácticas de hasta 30 créditos, lo que puede ocasionar que un alumno acredite 18 créditos de prácticas externas que no se le reconozcan.

• Los estudiantes estarán sujetos a las normas de permanencia de esta universidad, por lo que se contabilizarán las convocatorias agotadas, aunque no se hubiesen presentado, y los semestres consumidos en su universidad de procedencia.

• Se valorará:

  • Nota media del expediente (máximo 10 puntos)
  • Número de Créditos matriculados y superados
  • Motivaciones especiales alegadas y justificadas en su solicitud

Éstas últimas podrán ponderar la nota final sumando:

  • Hasta 0,5 puntos por causas laborales
  • Hasta 0,5 puntos por enfermedad propia o familiar
  • Hasta 0,5 puntos por causas sociales
  • Nota de admisión a la Universidad (máximo 14 puntos)

VER NORMAS Y CRITERIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD / APLICAR FORMULA

TRASLADOS ACEPTADOS

1.- El listado de estudiantes admitidos se publicará en la web de la Facultad de Ciencias de la salud, cienciasdelasalud.ugr.es

2.- El estudiante admitido/a deberá abonar los derechos de traslado en su Universidad de Origen.

3.- Deberá realizar la matricula correspondiente al curso académico 2018-2019 , en el siguiente plazo: del 4 al 11 de Septiembre de 2018.

4. Deberá solicitar el Reconocimiento de los estudios cursados hasta ese momento.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA UNA VEZ ADMITIDO

  • Guías Docentes selladas de las asignaturas superadas (no será necesario para las asignaturas reflejadas en las tablas de reconocimientos previos- ver último apartado.
  • Justificación documental de los servicios o especialidades en las que se ha realizado el Prácticum.
  • El alumno deberá estar matriculado en los estudios del Grado correspondiente.
  • Debe aportar el Plan de estudios de su Universidad de Origen (no será necesario si existen Reconocimientos previos y publicados en nuestra web).

* Certificación Académica Personal expedida por el Centro de origen en la que conste las calificaciones obtenidas en las materias y/o asignaturas que se pretenden reconocer.

  • En el caso de estudios extranjeros, deberá presentar certificado acreditativo expedido por la Universidad de Origen de no tener superados los estudios completos para la obtención del correspondiente título en el país de origen, o en su defecto, Resolución denegatoria de homologación del título correspondiente, expedida por el Ministerio de Educación y ciencia, en la que se indique, expresamente, la posibilidad de Reconocimiento de estudios parciales.
  • La documentación citada anteriormente deberá ser presentada en Castellano, traducida por traductor jurado.
  • Cuando los documentos estén expedidos por Universidades o Instituciones de otros países, se exigirá la legalización, vía diplomática, de los documentos originales, salvo que se trate de países acogidos al convenio de la Haya, que solo bastará con la apostilla convenida en el mismo.

TABLAS-RESUMEN RECONOCIMIENTOS PARA CADA GRADO, SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA (actualizado 23 de junio de 2018

  • NOTA: Las siguientes tablas no son comprensivas de todos los reconocimientos posibles: únicamente contienen información de reconocimientos anteriores, de los que ya disponemos de referencia previa. Por otro lado, dichas tablas tienen efectos meramente orientativos. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.