Biblioteca

Biblioteca

Buscar
Descargar versión en PDF

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Datos Generales

Dirección:

  • Avenida de Madrid s/n 18012 GRANADA

Teléfonos

  • 958243507
  • 958240093
  • 958242992
  • 958243554

Fax:

  • 958 298970
  • 958 243554

Correo electrónico:

  • bibenfer@ucartuja.ugr.es

Líneas de autobuses:

  • 1, 8, 33, U, C

Personal

Personal bibliotecario y de administración:

  • Antonio José Gámiz Valencia

Horarios y Usuarios

Biblioteca:

  • De lunes a viernes de 9 a 21 horas.
  • Semana Santa, Corpus, Julio y Agosto y Navidad: de 9 a 14 horas.

Sala de Estudio:

De 9 de la mañana a 7 de la mañana. Cerrada de 7 a 9 de la mañana.

Usuarios:

Los usuarios son tanto universitarios como investigadores, y , en general cualquier persona interesada en algún tema concreto.

Características Generales

Breve historia:

La biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud, nace con la misma, en el año 1954, y está desde entonces ubicada en la planta baja del edificio de la misma. En 1999 se construye el edificio de la Biblioteca Biosanitaria, donde irá también la biblioteca de la Facultad de Medicina. A este edificio se trasladó también en la misma fecha la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud, con fondos procedentes de la antigua Escuela de Enfermería. El edificio pasa a denominarse en su conjunto Biblioteca Biosanitaria.

Temática:

Los fondos son fundamentalmente sobre Medicina y todas sus especialidades, además de Enfermería, Fisioterapia y Terapia ocupacional.

Volumen de los fondos:

  • El numero total de monografías asciende a 4.564
  • El numero de total títulos de Publicaciones Periódicas es de 122

Organización de la Biblioteca

Distribución y organización de los fondos:

Los datos que se dan a continuación son comunes con la biblioteca de la Facultad de Medicina, con la que se integran fondos y dependencias, tanto en la sala de acceso libre como en el resto de las plantas del edificio, donde se aúnan recursos y capacidades. Biblioteca.

  • Sala en libre acceso con: Monografías, 10.000 volúmenes; Publicaciones Periódicas, 450 títulos con los últimos diez años.
  • Sección de Referencia e información bibliográfica y expositores con últimos números de revistas.
  • Depósito. Se encuentran el resto de monografías y publicaciones periódicas encuadernadas desde 1960. También las donaciones.
  • Departamento de Enfermería. Monografías y publicaciones periódicas no centralizadas.

Temática:

Los fondos son fundamentalmente sobre Medicina y todas sus especialidades, además de Enfermería, Fisioterapia y Terapia ocupacional.

Volumen de los fondos:

  • El numero total de monografías asciende a 4.564
  • El numero de total títulos de Publicaciones Periódicas es de 122

Distribución del edificio

En la planta baja hay una sala de estudio abierta las 24 horas (solo cierra para su limpieza de 7 a 9 de la mañana) con 500 puestos de estudio para los alumnos de toda la comunidad universitaria.

En la planta inferior hay dos salas, una para la Facultad de Medicina y otra para la Facultad de Ciencias de la Salud, de uso y aprovechamiento múltiple. También están previstas obras para una sala de estudio exclusiva para alumnos de Ciencias de la Salud y Medicina.

En la segunda planta están las oficinas, el servicio de Préstamo Interbibliotecario, el Servicio de Préstamo a domicilio y de expedición de carnet de biblioteca, la sala de consulta en libre acceso y taquillas.

En la planta tercera se encuentra la sala de audiovisuales, para videos y CD-ROM, con 5 ordenadores y 5 videos, que próximamente se abrirá.

Servicios que presta la Biblioteca

Lectura en Sala:

Cualquier usuario puede consultar los fondos en acceso libre.

Préstamo a domicilio:

Restringido a los miembros de la comunidad universitaria. Para ello se usará el Carné de préstamo, expedido en cualquier biblioteca de la Universidad. Se excluyen del mismo Enciclopedias, diccionarios, obras antiguas o raras, tesis no publicadas, revistas, etc.

Préstamo Interbibliotecario:

El usuario puede conseguir aquellas obras o fotocopias de artículos que no encuentre entre los fondos propios de la Biblioteca Universitaria, gracias al sistema de préstamo entre bibliotecas.

Información Bibliográfica y de Referencia:

Existe una sección de obras de referencia, y asimismo es facilitada información a los usuarios que lo soliciten.

Formación de usuarios:

Se imparten a aquellos usuarios que lo soliciten. También a lo largo de la carrera se organizan cursos como parte de la asignatura de Historia de la Medicina, para conocer las principales fuentes bibliográficas biomédicas.

Servicio de Reprografía:

La Biblioteca dispone de fotocopiadoras para materiales que no se pueden prestar.

Sala de Audiovisuales:

Los videos y CD-ROM, pueden consultarse en la planta tercera de la Biblioteca dedicada exclusivamente para ello con 10 puestos de consulta.

Puestos de consulta para MEDLINE:

La biblioteca cuenta con 5 ordenadores en la planta segunda, destinados específicamente para el acceso a bases de datos, y en especial para consulta de la principal de ellas dentro del mundo sanitario, MEDLINE.

Esto se complementa con otros servicios recientemente adquiridos, como el acceso a revistas a TEXTO COMPLETO (Sciencedirect) y al manual de medicina interna HARRISON (Harrison's online), todo ello solo desde ordenadores de departamentos y de biblioteca.